Google decidió dar otro paso en el campo del software para sumarse a la contienda de los navegadores de Internet. El buscador líder de la Red anunció de manera oficial el lanzamiento de su propio browser , llamado Chrome .
Google manejó con total hermetismo la llegada de Chrome , un producto que llevó 2 años de desarrollo y estuvo durante cuatro meses sometido a pruebas internas por más de 6000 personas.
Sin embargo, dos días antes de su presentación mundial, la noticia se filtró a través del despacho de correo de la compañía y debieron adelantar el anuncio.
En cuanto a la estabilidad, Chrome apunta a resolver una de las problemáticas que se plantea con la navegación por pestañas y es el freeze de la aplicación cuando una de esas pestañas falla. Para ello, el browser de Google añade el concepto de procesos al software: así, si una pestaña o un complemento de la misma falla, mediante un administrador de tareas se podrá finalizar el elemento inestable.
Para incrementar la velocidad de navegación, Google desarrolló íntegramente un nuevo motor JavaScript ? denominado V8 -, que acelera notablemente el rendering de las páginas.
Por su parte, la interfaz de usuario del software sigue la línea de todos los productos marca Google: simple y efectiva.
En Chrome existe una única barra de navegación, a través de la cual se podrá tipiar la dirección de los sitios o bien realizar pesquisas en el motor de búsquedas que se haya predeterminado. Asimismo, dicha barra muestra sugerencias de ingresos al tipeo y puede realizar consultas dentro de los sitios que cuenten con cajas de búsqueda.
Las típicas pestañas ahora de muestran en la parte superior de la aplicación para darle al usuario, en cada pestaña que abre, la sensación de tener el control independiente de la barra y los botones de navegación.
La aplicación ofrece una pestaña de inicio, que muestra una cuadrícula con las páginas más visitadas, una serie de barras de búsquedas en Internet, los últimos marcadores ingresados y un listado con las últimas pestañas cerradas.
Chrome también cuenta con un modo de navegación seguro, llamado modo incógnito , para aquellas personas que comparten su PC con otros. Este modo abre una ventana nueva del browser y no deja rastro alguno de la navegación por la Web.
En materia de seguridad, el software trabaja con una lista de sitios peligrosos, que actualiza regularmente, y que utiliza para alertar al usuario cuando se está por ingresar a un sitio fraudulento.
"Chrome es una contribución a la Red y por eso es open source ", aseguró Ansaldo durante la demostración en vivo de la aplicación. "El navegador hace uso de otras tecnologías de código abierto, de Apple y de Mozilla", agregó.
Los desarrolladores cuentan ya con un espacio para comenzar a incrementar las capacidades del software en http://blog.chromium.org/ . Cabe destacar que el navegador no soporta extensiones como así lo hacen sus competidores más directos. "Como el código base se está ajustando, no vimos conveniente lanzar extensiones", dijo Arébalos.
De momentos la aplicación sólo está disponible, en beta , para los usuarios de Windows. Próximamente, habrá una versión para Mac OS y otra para Linux. También habrá un Chrome para Android , la plataforma para celulares que lanzará Google.
Glosario: Arébalos( Representante Google Latinoamerica)
Gentileza Un amigo (Diego;http://diegopiojoso0087.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart)
No hay comentarios:
Publicar un comentario